Área Deportiva

Nuestras actividades de carácter deportivas requieren de conocimientos básicos de montaña y/o estar algo familiarizado con algún tipo de actividad física. Para saber si puedes inscribirte en este tipo de actividades no dudes en escribirnos a través del nuestro formulario de contacto (>aquí). Estos cursos están diseñados para jóvenes y adultos y entregan competencias avanzadas para una práctica segura en media y alta montaña. Algunas de estas actividades son:

Técnicas de Marcha Invernal

Que busca entregar conocimiento para el desplazamiento seguro en montaña en condiciones invernales y también capacitación para la evaluación de trayectorias de riesgo y seguridad.

Ascensión a Cumbre de Media Montaña

Que tiene como objetivo alcanzar la cumbre de un cerro de media montaña a través de la planificación de salidas con el equipamiento adecuado y cursos acerca de las técnicas requeridas.

Ascensión a Cumbre de Alta Montaña

(inferior a 5.000 msnm), que tiene como objetivo alcanzar la cumbre de cerros de alta montaña con especial énfasis en la planificación, en la selección del equipo adecuado, la alimentación y el montaje de campamento.

Ascensión a Cumbre de Alta Montaña

(superior a 5.000 msnm), que tiene como objetivo alcanzar la cumbre de un cerro de alta montaña de mayor altitud, también con énfasis en la planificación, equipamiento, alimentación y montaje de campamentos, pero además con especial enfoque en la aclimatación y técnicas de marcha en terreno mixto con tierra y nieve.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn